jueves, 31 de marzo de 2011

A la deriva

Este poema es un poco menos optimista que la mayoría de mis publicaciones. No todos los días son radiantes y citando una famosa canción "¿alguna vez has visto caer la lluvia  un día soleado?" este es un poema de esos días, aunque son mejores cuando son rayos de sol los que cean en plena tormenta.

fuera, en la periferia,
no sé si más arriba o más abajo,
simplemente, fuera.
débil y fuerte,
fortalecida por mi orgullo,
adolorida por mi debilidad;
en una esquina, al margen, fuera.
no soy negro ni blanco,
soy el despreciable gris;
no sé si a un lado o al otro,
simplemente, fuera.

no estoy fuera de mí,
pero tal vez ni siquiera estoy dentro;
grande y pequeña,
adormecida en los recuerdos,
eliminada de la realidad;
útil y reemplazable,
única y postergada,
bandida y amiga;
una parte de nada,
el todo sin partes.
banalidad profunda
perecedera emotividad.

reencuentro con desconocidos,
conocidos sin encuentros,
pensamientos vivientes,
que no puedo vivir pensando;
fuera de la vida y de la muerte,
en un lugar paralelo,
donde la importancia no importa
y los valores no valen;
incomprendida y querida,
no sé si de un bando o del otro,
simplemente, fuera.

y no me alcanza…

Intento que las piezas no se pierdan,
me acurruco en mis brazos
para no perder ni un pedazo
de este roto corazón.

4 comentarios:

  1. totalmente identificada!!!! como siempre sin palabras pepa!!

    "no sé si más arriba o más abajo,
    simplemente, fuera.
    débil y fuerte,
    fortalecida por mi orgullo,
    adolorida por mi debilidad;"

    "no estoy fuera de mí,
    pero tal vez ni siquiera estoy dentro;
    grande y pequeña,
    adormecida en los recuerdos,
    eliminada de la realidad;
    útil y reemplazable,
    única y postergada,
    bandida y amiga;
    una parte de nada,
    el todo sin partes.
    banalidad profunda
    perecedera emotividad."

    el dilema diario... creo que es la pelea interna de cada uno..o mio solamente?
    el estar bien y estar mal...
    el sentirse libre y atada...
    el miedo y la confianza...
    activa y desganada!!!
    me encanto!!creo q de eso se trata la vida...ni un color rosa, ni un negro!

    (parece q inspira esa cancion!!! jaja)

    te felicito por este espacio!!!! me alegra poder irme a dormir leyendo cosas bellas!

    ResponderEliminar
  2. totalmente identificada!!!!
    como siempre sin palabras pepa!!

    "no estoy fuera de mí,
    pero tal vez ni siquiera estoy dentro;
    grande y pequeña,
    adormecida en los recuerdos,
    eliminada de la realidad;
    útil y reemplazable,
    única y postergada,
    bandida y amiga;
    una parte de nada,
    el todo sin partes."

    "reencuentro con desconocidos,
    conocidos sin encuentros,
    pensamientos vivientes,
    que no puedo vivir pensando;"

    el dilema cotidiano!!!
    la guerra interna..o solo la mia??
    el sentirse bien y mal...
    la seguridad y el miedo...
    el entusiasmo y el desanimo...
    lo sentimental y la razon!!!
    creo q de eso se tratata la vida...no hay color rosa ni un negro total!!tampoc siempre hay q pensar,ni siempre hay q sentir... un buen dilema para charlarlo eh!! queda abierto este tema amigaa ;)

    me encanto!! parece q inspira esa cancion jaja

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho!A veces la vida está llena de agujas silenciosas y puntudas que duelen y nos hacen sentir más afuera que adentro!...

    ResponderEliminar
  4. Pato, publiqué tus dos comentarios porque usas frases distintas en los dos, te gustó todo? jaja
    Gracias ami, vos siempre has sido una fiel lectora.

    Al Anónimo: me encanta que te haya gustado y estoy totalmente de acuerdo. Me gustaría que pusieras tu nombre así puedo tener un trato más cercano, me gusta mantener un trato amistoso con mis lectores(si te incomoda seguimos así,no hay problema, je).

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció?