viernes, 4 de mayo de 2012

Spleen sureño


Esplendorosa y majestuosa,
joven y suntuosa,
cariñosa y cordial.
Te soñé con más luces,
con más vida y amor.
Te soñé con otros ojos
y con otro corazón.

Pero es que la distancia
me opaca la visión
de esta espléndida conquista
del sur que me llamó.

Tranquila y silenciosa,
oculta y cercana.
Me levanto como en casa,
me recuesto como extraña.

Es la distancia fiel compañera
de la nostalgia que derriba corazas.
Distancia, que aniquilas mi esperanza
y acrecientas los deseos del regreso.
Es la distancia la que hoy nos separa
y que no repara en la fuerza del amor.
Ay! Si el alma fuese inmune
al dolor de la distancia.


Y en esta noche de ruidosas hojas
dejo fluir mi pluma
para llorar por la distancia
que de angustia me invadió.

2 comentarios:

  1. Qué lindo Pepa!! es autorreferencial??? es decir, te fuiste al sur? de todos modos, quería decirte que me encantó. Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es autoreferencial, estoy en Neuquén hasta julio haciendo un intercambio y esto surgió cuando llevaba algunos días acá y se empieza a sentir un poco de nostalgia y se extraña a los seres queridos. ¡Gracias Javier! Otro beso.

      Eliminar

¿Qué te pareció?